Vistas a la página totales

viernes, enero 07, 2011

La sala dice adiós a los controles remotos

Escrito por: Federico Cella
Traducido por: Noemi Marrero Diaz.
En las salas del futuro, donde las televisiones serán siempre mas grandes e inteligentes, están destinados a desaparecer los controles remoto.
La promesa viene de Microsoft, que de la feria Hi-tech mas grande del mundo- Consumer Electronic Show- presenta las funcionalidades de Kinect, el sensor de movimiento y voz conectado a la consola del juego Xbox 360 que permite de hecho de dialogar con la pantalla televisiva de modo natural.
Los programas de televisión, películas, partidos, talk show, podrán ser"hojeados" de un menú con el solo movimiento de las manos, osea seleccionados con una simple orden vocal.
Desde el escenario del hotel Hilton de Las Vegas, el presidente ejecutivo de la empresa Steve Ballmer, explica el suceso obtenido en poco mas de dos meses de Kinect: ocho millones de ejemplares vendidos, tres mas respecto a la ya optimista estimación del Coloso Redmond. Aquella que viene definida una "base de instalación" respecto a todo, y con la perspectiva de extenderse rápidamente en los 50 millones de Xbox presentes en el mundo, que convenció a los mas importantes distribuidores americanos de contenido televisivo en Streaming de alta calidad-Netflix y Hulu a unirse a lo que puede definirse como “ Microsof Tv”.
Un suceso que servirá a la multinacional americana, que esta teniendo retrasos preocupantes frente a tablet y smartphone, los fenomenos hi-tech del momento. Y que en cambio se relanza en el frente televisivo - donde también en Las Vegas esta presente Telecom Italia con su Cubovision-, respondiendo al lanzamiento de Apple Tv y tomando una gran ventaja por encima de la futura Google Tv.
Fuente: Corriere della Sera

No hay comentarios.: